El 11 de febrero fue el cumpleaños de mi princesa. Cumplió 4 años y esta fue la tarta que llevamos al cole para sus compañeros y señoritas. No creo que haya mejor forma de inaugurar este blog que con la tarta de mi niña.
Siempre me ha gustado la cocina, desde pequeña y ahora he descubierto que me encanta hacer tartas, cupcakes, galletas y todo lo que se ponga por delante, así que espero estar mucho por aquí… Sólo hay que sacar un poco de tiempo, ¿no?....
La tarta está hecha con una receta bizcocho Doble Chocolate Cake que encontré en el precioso blog de Megasilvita.
El relleno era de ganache de chocolate negro y el bizcocho lo humedecí con almibar de chocolate.
Receta de Ganache de Chocolate
Ingredientes
- 250 gr Chocolate negro (para mi siempre postres Nestlé)
- 250 gr de Nata para montar
Ponemos la nata en un cazo y la llevamos a ebullición. Agagamos el fuego y añadimos el chocolate troceado o rallado. Removemos hasta que se derrita y la mezcla se haga homogénea. Dejamos que se enfrie hasta conseguir la textura adecuada. Yo algunas veces, cuando está frio, lo monto con las varillas y queda más cremoso.
Utilicé fondant de la marca Funcackes y colorantes rosa y azul de la marca Wilton.
Como podeis ver, la tarta tiene muchas imperfecciones y es que además de experiencia (por supuesto), me faltan muchos materiales y utensilios que me harían la vida más fácil, jijiji.
De todas formas, lo mejor fue ver la cara de mi niña cuando vió que en su tarta había ositas para ayudarla a soplar las velas...