lunes, 3 de junio de 2013

Tarta Osita para mi otra Princesa

Tarta Hello Kitty para Laura


El 21 de abril mi preciosa sobrina cumplió un añito y esta fue su tarta de cumpleaños. Para mis niñas no se me ocurre más que tartas de color rosa... y esta no podía ser menos.

El bizcocho fue un bizcocho genovés. Os paso la receta:
  • 4 huevos
  • 125 gr azúcar
  • 125 gr de harina
  • Unas gotitas de aroma de almendra Dr. Oetker
Mezclar los huevos con el azúcar y batir con una batidora de varillas unos 20 minutos hasta que haya triplicado su volumen. La mezcla se vuelve blanquecina y tiene que formar picos que tarden un poco en deshacerse. A continuación añadimos la harina tamizada poco a poco y mezclamos con una espatula mediante movimientos envolventes para que la mezcla no se baje.
Añadimos unas gotas de aroma de almendras o cualquier otro aroma que os guste como vainilla, ralladura de limón o de naranja...
Volcamos en un molde previamente engrasado y espolvoreado con harina y lo llevamos al horno.
El horno tiene que estar precalentado a 200º con calor arriba y abajo sin ventilador y luego cocemos a 170º durante unos 30 minutos.
Vamos pinchado con un palillo y cuando este salga limpio ya estará listo.

Yo lo desmoldo en caliente y lo guardo en el frigorífico envuelto en papel film para que conseve la humedad y no se endurezca. Para mí este es el mejor bizcocho para mis tartas pero claro, todo es cuestión de gustos...

El relleno era de ganache de chocolate negro y crema pastelera.

Yo siempre utilizo fondat de la marca Funcakes porque es el que me da mejor resultado y el que me resulta más fácil de trabajar pero en el mercado hay muchas otras marcas disponibles.


La tarta estaba muy rica, y la mama de la niña guardó a Kitty y al osito de recuerdo. El primer cumpleaños hace mucha ilusión y la verdad es que lo pasamos muy bien.